sábado, 24 de marzo de 2012

Postres de Pascua II

 Lo prometido es deuda...
Aquí tenéis un dulce "tipical spanish":  Leche Frita.

Este es un postre que me recuerda a mis abuelas. Me encantaba como olía la cocina y coger a hurtadillas cualquier cosa que estuvieran cocinando. 
Es un dulce tradicional de la cocina española, cuyo origen parece ser el norte de la península y su producción lechera. Unos dicen de Cantabria, otros de Valladolid, otros del Pais Vasco... lo que es indiscutible es que es delicioso. 
No es típico de la Semana Santa, pero en mi casa se hacía mucho, al igual que las torrijas, por lo que no he podido evitar poner esta receta. 

Ingredientes: 
1 litro de leche,
150 gr de azúcar,
50 gr de harina de trigo,
50 gr de harina de maíz, 
3 huevos, 
1 palito de canela,
la corteza de 1 limón,
azúcar glas, canela en polvo y aceite de oliva, huevo.
Elaboración: 
Se reserva un vaso de leche y el resto se pone a hervir con el palo de canela y la corteza de limón. 
Con la leche reservada se mezcla el azúcar, 3 huevos y las harinas. Se bate bien y se va vertiendo sobre la leche hirviendo; luego, se mantiene todo unos 10 min a fuego moderado sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese. 
Se vierte en un molde rectangular previamente untado con mantequilla. Se introduce en la nevera durante al menos dos horas. Una vez fría la masa, se corta en porciones rectangulares. Se pasan por harina y huevo para freirías después en abundante aceite. Dejar escurrir en papel de cocina y antes de servir espolvorear con azúcar glass y canela. 

Es un dulce que puede servir como desayuno, merienda... A mi me gusta sobre todo, recién hecho, cuando aún está templado. 
Animaros a recordar la cocina tradicional!
Que aproveche....

Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario