lunes, 26 de marzo de 2012

Bizcocho de manzana



Me encantan las combinaciones con manzanas.... tartas, bizchochos, buñuelos, muffins... 
Una forma sencilla de aprovechar esas manzanas que teneis en el frutero y no terminais de consumir es en forma de bizcocho. El sabor de la manzana asada le da el punto de acidez y frescor adecuado a un bizcocho de desayuno o merienda. Este lo "degustaron" mis pequeñas gourmets en el recreo y fue un éxito. 
Esta receta la saqué de la web Pequerecetas, donde podreis encontrar muchas soluciones para la comida de los más pequeños de la casa. 


Ingredientes: 
125 gr de mantequilla a temp. ambiente
125 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 pizca de sal
zumo de medio limón
3 huevos
200 gr de harina
2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
2 cucharadas de leche
25 gr de mantequilla y 2 manzanas para la superficie
azúcar glass o mermelada de albaricoque. 
Elaboración: 
Precalentar el horno 180º. Engrasar un molde desmontable de 25 cm de diámetro con un poco de mantequilla. Reservar. Pelar las manzanas y hacer cortes alargados a los cuartos. Reservar. Mezclar la harina con la levadura y reservar.
Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar, la vainilla, la sal y el zumo de limón. Añadir los huevos uno a uno y batir a máxima potencia. 
Incorporar la mezcla de harina a la masa y seguir batiendo. Añadir por último la leche. Llenar el molde con la masa y alisar con una espátula. Colocar las manzanas en forma de corona por encima. Pintar las manzanas con la mantequilla derretida (los 25 gr). Introducir en el horno durante unos 40 min. 
Cuando se enfrie pintar con mermelada o añadir azúcar glass. 

Es un bizcocho fácil y muy agradable para desayunar. Una forma fácil para que los niños coman algo de fruta "camuflada". 

Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario