sábado, 11 de mayo de 2013

Algunas galletas...

Toca experimentar con la glasa. Después de otro magnifico curso de Mensaje en una Galleta (MEUG) tengo galletas de sobra y muchas ganas de experimentar.


No seais demasiado críticos, porque la mayoría de las galletas las he hecho para practicar una técnica o iniciarme en ella. 








En el curso se aprende desde la elaboración de la masa básica, la glasa, hasta a hacer galletas de masa coloreada o la utilización de las diferentes densidades y boquillas. 





















Son unos cursos on line, aptos para todos los niveles, y con unas profesoras fantásticas. Utilizan un entorno en el que se pueden resolver las dudas, hablar con las profesoras y ver los fallos a los que todos los dias nos enfrentamos y que no sabemos corregir.



















La verdad es que siempre he considerado la planificación del proyecto o diseño de la galleta, sus tonalidades, qué técnicas utilizar,... es la parte más dificil y meritoria de una decoración dulce.


Muchas veces sólo se aprecia el resultado final, al igual que en un blog, y no se puede imaginar el trabajo que ha necesitado un proyecto para llegar a su culminación.

El curso de MEUG te ayuda a darle forma a todas las ideas que te puedan rondar por la cabeza, y yo lo recomiendo al 100 %.



Podeis encontrar toda la información de los cursos en: La Tallereria.

Todavia tengo una lata llena de galletas esperando ser decoradas... poco a poco las iré poniendo. Podeis ver todas las fotos en Facebook: azucarycanela

Un saludo
Lola

6 comentarios:

  1. Unas galletas muy bonitas!!! Que bien se te da la glasa. Es algo que todavía tengo pendiente!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me dan bien, he tenido buenas maestras! Sandra, si tienes interés, creeme los cursos merecen la pena.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!! Acabo de descubrir tu blog y ver estas galletas que has hecho; siempre me ha parecido que requieren un gran trabajo y esfuerzo... ¡te han quedado muy bien! Sigo echando un vistazo a tu blog y me quedo como seguidora.

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! Bienvenida! La verdad es que llevan mucho trabajo, pero el proceso es lo interesante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas sister, si es que tienes unas manitas...

    elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pasa por mi blog sister, te he dejado una sorpresita en mi último post
    Besinos

    ResponderEliminar