sábado, 11 de mayo de 2013

Cocina de Aprovechamiento

Tal y como están las cosas hoy en día, no se puede desperdiciar ni una miga... Y como a cualquiera, un experimento puede no salir tan bien como pensabamos.
No hay que tirar la toalla... A reciclar!


Os acordais de la Charlota de frutos rojos? pues bien, sobró chantilly, aproximadamente 300 ml. Y que hace una con chantilly extra? Pues lo podeis aprovechar con unas fresas frescas, nueces con miel, o bien si teneis unas claras y un poco de chocolate blanco, preparar esta mousse.


Simplemente se mezcla el chocolate blanco derretido con el chantilly y las claras montadas a punto de nieve. Se colocan en el fondo de un vaso un trozo de magdalena, algo de mermelada a gusto y la mousse. Se cubren con esponjitas y se enfrían. En el momento de servir se tuestan las esponjitas con un soplete y os queda un postre resultón. 



Que os sobra hojaldre o han quedado algunas tartaletas desparejadas, pues se hacen unos canutillos y se rellenan de crema pastelera. Podeis decorarlas con alguna fruta, hojas de menta o azúcar de colores (en mi caso dorado). 


También puede ser que hayais hecho unos cupcakes con una decoración que no ha salido como deseabais y no sabeis que hacer con ellos, 



o bien un trozo de bizcocho que sigue persistentemente en el armario de la cocina... Pues los transformamos en unos icecream cake pops y no durarán ni un momento... 
























Pues ya sabéis, en repostería igual que en la cocina, con un poco de imaginación y no demasiados recursos se pueden hacer grandes cosas!

Lola

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya Lola, pero que bien ha estado este post. Me han gustado muchísimo todas las ideas de aprovechamiento que nos has dado.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación al poder, Sandra! Que la cosa está muy mala!
      Un beso

      Eliminar