jueves, 12 de abril de 2012

Confitería "La Cubana" (y receta de tarta capuchina)


Parece mentira que algo tan simple como este paquete pueda significar tanto... para quien lo conoce. Quien ha vivido en Badajoz y sabe lo que hacen en la Confitería La Cubana. 


Me puede la nostalgia... La pastelería "La Cubana" abrío sus puertas en 1890, por lo que no es difícil entender que ha sido un lugar emblemático en Badajoz.
¿Quién no recuerda sus bollos o sus merengues? ¿Las tartas de yema y las capuchinas?




Hoy no cocino el dulce para las niñas... se llevarán un bollo de La Cubana al recreo. No puede ser malo algo con lo que varias generaciones hemos crecido.

Y hablando de dulces de la infancia....


No sabía que existía una versión en tarta de las capuchinas de La Cubana, hasta que me propuso hacerla Belén, del blog "Bolón Bombon".



La receta original la podeis encontrar aquí. ¡Gracias Belén!
Mi única variación fué cambiar los frutos secos (lamentablemente mi hermana es alérgica, y era para una celebración), por azúcar moreno tostado con soplete de repostería.


Eso sí... los abstemios de mi casa decidieron que para la próxima le echara un poquito menos de Grand Marnier. No entiendo por qué, a mi me pareció perfecta.
Los que seáis de por aquí y hayáis probado las capuchinas (esos conos borrachos y de color naranja de La Cubana), comprobareis que son exactos a esta tarta. De verdad es uno de los dulces mejor conseguidos que he probado. Eso sí... acabáis con los huevos de media ciudad...


La tarta que nos propone Belén no es difícil, aunque lleva varios pasos, pero la podéis preparar con anticipación y estará perfecta. 

Ahora toca catar el postre... ¡Qué aproveche!

Un saludo
Lola

4 comentarios:

  1. Yo no conozco la confiteria "la cubana", pero con esos bollos no me importaría en absoluto, tienen una pintaza estupenda. Que pena que esté tan lejos.


    Yo la capuchina la hago sin frutos secos como tu, solo con azucar por encima, y tambien sin licor, así que habrá que probarla.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, al final tendremos que hacer un corredor aéreo entre Bilbao y Badajoz... sólo para probar dulces, porque yo no me perdería los de por allí... jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Mi veredicto: Matrícula de honor cum laude!!!!!!!!! Te ha salido maravillosamente bien!!! Ni te imaginas cómo me alegro!!!

    Me apunto la pastelería y cuando vaya a Badajoz haré una paradita... más bien larga!!! Me encanta la repostería tradicional, donde esté una buena ensaimada o croissant que se quiten los cupcakes o lo que sea....

    Gracias, Lola!!

    Muchos besos desde Zaragoza!

    bolonbombon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa muchas gracias, profe!!!
      Si te pasas por aquí, no dudes en acercarte a Portugal. Nuestros vecinos tienen muy buena cocina....

      Bss

      Eliminar