jueves, 25 de octubre de 2012

Brownies para el CWK


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies



Esta bomba hipercalórica surgió como los grandes descubrimientos... por casualidad. Y todo porque a un repostero se le olvidó añadir levadura a su bizcocho... 

Los brownies admiten cualquier variación, tipo de chocolate, variedad de frutos secos, caramelo, pretzel, cereales, cheese cake,... 

Había pensado hacer algo con temática para Halloween, pero es demasiado pronto aunque nos torpedeen por todas partes. Y además, mañana salimos para Frankfurt, por lo que me decanté por algo sencillo: Brownies con nueces y guindas. 

Ingredientes: 
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 
170 gr de chocolate negro
25 gr de cacao puro en polvo
3 huevos grandes
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla. 
Guindas en almibar, nueces. 

Elaboración: 
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular. 
Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría, añadir el cacao en polvo y remover. 
Cuanto esté templado, echar los huevos uno a uno, el extracto de vainilla y batir con varillas. 
Una vez obtenida una masa homogénea, mezclar con el ázúcar. Después la harina que se incorpora de forma envolvente con una espátula. 
Verter la mezcla en un molde, extender bien y añadir las nueces y las guindas, esparciendolas uniformemente. 

Hornear de 30-40 min, a 170º. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadritos o al gusto. 

Se puede acompañar de helado de vainilla o crema de nata. 


Y ahora esperar a tener mañana un buen vuelo... y que la maratón del Domingo sea un éxito. 
Hasta la vuelta!

Lola

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué original con las guindillas. A mi madre la habrías conquistado jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Deben dar muy buen contraste las guindas!.Me gusta mucho tu presentación...
    Te invito a ver mi versión
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un abrazo

    Gri

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de la guinda!! Y no me importa que sea hipercalórico, de vez en cuando hay que darse una alegría "pal cuerpo"
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. WoW, brownie de cerezas!! Seguro que estaba delicioso!!! Me encanta tu versión!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Las guindas seguro que le dan un toque genial, me encantan los brownies asi bien oscuritos y jugosos :D
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las cerezas, tengo que probar tu receta, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, muchísimas gracias a todos! Cuando he llegado de Frankfurt me he encontrado con todos vuestros comentarios. Así da gusto volver a casa!

    ResponderEliminar
  9. brownies, en cualquiera de sus formatos, son la apuesta segura! muy buena pinta! ^^

    besito:)

    ResponderEliminar