jueves, 6 de agosto de 2015

Cheesecake de Lima


Hola a todos ! 
Sigo viva… aunque no haya publicado en mucho tiempo en el blog. Y es que esto de ser blogger, madre trabajadora y esposa  es complicado. Los días sólo tienen 24h y a mi me hacen falta 48. Pero no he dejado de cocinar, intentar superar retos culinarios y aprender todo lo posible.  Iré poniendo recetas poco a poco. Sólo en la página de Azucarycanela en Facebook y en Instagram (azucarycanelamolida) publico con más asiduidad. 



La primera, a petición popular, esta Cheesecake de Lima. Sólo se utiliza el horno 5 min para asentar la base y conseguir ese toque crujiente.  La receta está sacada de un maravilloso libro: Tartas de Queso, de Hanna Miles





Ingredientes: 

Para la base: 
300 gr galletas tipo digestive
150 gr mantequilla sin sal

Para el relleno:  
600 gr de queso crema
400 gr de leche condensada
6 limas
3-4 hojas de gelatina neutra 

Elaboración: 
Preparamos la base picando las galletas con la ayuda de un rodillo o de un robot. Dependerá de la mala leche con que nos levantemos ese día.  Mezclamos las migas con la mantequilla derretida y extendemos la mezcla en un molde de unos 20 cm de diámetro. Hay que intentar subir unos tres cm por las paredes del molde para que contenga bien el relleno. 
Horneamos 5-8 min en horno precalentado a 180ºC. Reservamos. 



Para el relleno, ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría.  Rallamos las limas y obtenemos el zumo. Batimos la crema de queso, añadimos la leche condensada, la ralladura de lima y la mitad del zumo, hasta conseguir una crema suave. Con el zumo restante, lo calentamos y mezclamos con las hojas de gelatina bien escurridas hasta su disolución. Lo añadimos a la crema y extendemos uniformemente sobre la base ya fría. 
Refrigeramos 8h. 



Desmoldamos con cuidado y servimos con cáscara de lima confitada.


Prometo más  y como muestra, os dejo la foto de la tarta de bodas que le hice a mis cuñados : bizcocho de chocolate y SMBC de naranja.























¡Disfrutad del verano!
Lola

2 comentarios:

  1. Espectacular, como todo lo que haces, sister! (nota mental: comprar limas, yum yum)
    Besinoooos

    ResponderEliminar