martes, 25 de diciembre de 2012

Frutos Rojos para la Navidad!

Feliz Navidad!
Poco a poco voy haciendo más cositas. En este caso un postre ligero para estas fiestas llenas de comida. Me he decantado por un postre para Nochebuena, llamado: 


FRUTOS ROJOS CON CREMA AL CAVA


INGREDIENTES: 
100 gr de frambuesas
100 gr de fresitas
50 gr de arándanos
1/2 litro de cava
1 bote pequeño de leche condensada
5 yemas de huevo
1 cucharadita de maicena
azúcar moreno

PREPARACIÓN: 
Poner el cava en un cazo al fuego y hervirlo durante 5 minutos. Mezclar la leche condensada con las yemas y añadir la harina de maiz disuelta en un poco de agua fría. Verter el cava sobre la mezcla poco a poco y removiendo constantemente. Cocer al baño maría sin dejar de remover hasta que la crema espese. 
Mezclar las frutas con cuidado y repartirlas en copas individuales. Echar sobre ellas la crema y terminar con unas cuantas frutas y azucar moreno espolvoreado a gusto. Quemar la superficie con un soplete y servir tibio. 

Es un postre sencillo, que se puede hacer una hora antes de la cena y sin muchos preparativos. 



... Y ahora permitirme que os explique algo que habeis estado viendo en la pagina de azucarycanela en Facebook. 
Entre Noviembre y Diciembre estuve haciendo un curso on line de galletas pintadas. Tuve el honor de tener como profesoras a  Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta y Vanina de Viva la Tarta. Fueron dias de mucho trabajo en los que apenas me dio tiempo a nada más. Por eso, ahora aprovecho para enseñaros algunas de las cosas que hice con ellas. Un lujo que si teneis oportunidad y os gusta este mundillo no debeis perderos. 


























Pronto iré poniendo más! 
Feliz Navidad de nuevo!

Lola

1 comentario: