jueves, 3 de mayo de 2012

Pink Layer cookies



Las artistas (porque es lo menos que puedo decir de ellas) de Mensaje en una galleta, tuvieron la generosa idea de hacer un tutorial de como hacer layer cookies.

Capas y capas de galleta en tonos degradados, arcoiris o como os guste más... En mi caso lo he intentado con varios tonos de rosa (y uno de lila, por supuesto) para la princesa más rosa del mundo mundial: mi hija Rocío.















La verdad es que desde que publicaron su entrada Deja que tu masa brille- let your dough shine me atraía enormemente poder hacer galletas con unos colores tan vivos. Había visto masas teñidas, pero siempre quedaban un poco tostadas y con el color apagado.



La técnica de doble horneado que proponen ellas es perfectas para esto. Pero tengo que decir que yo todavía no he conseguido que me quede una masa crujiente. La verdad es que está buenísima, pero no crujiente... tendré que seguir practicando...
De momento ahí va la receta de las galletas, receta de Mensaje en una galleta:

Ingredientes: 
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar glas.
Un huevo pequeño
420 gr de harina de repostería, tamizada.
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de aroma de violetas.

Elaboración: 
Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la mantequilla, el azúcar, la sal, la vainilla. Añadir el huevo y el aroma de violetas y volver a mezclar. Cuando se haya obtenido una crema homogénea, ir incorporando la harina en dos o tres veces. Amasar la mezcla un rato.
Yo separé la mezcla en cuatro partes, y las teñí en varios tonos de rosa y lila. Extendí en capas finas (1-2 mm de grosor) y las dejé entre papel encerado en el frigorífico durante 15 min.
Con un cortapasta, obtener las diferentes capas y reservar en el frigorífico otros 15 min.
Montar las galletas en cuatro capas aproximadamente. Introducir en el horno durante 8 min. Retirar del horno y dejar enfriar 5-7 min. Volver a introducir en horno apagado durante 20 minutos, para que se terminen de hacer con el calor residual.
Dejar enfriar.


Todo lo tenéis mucho más detallado en el blog de "Mensaje en una galleta".


Espero que os haya gustado esta colorida entrada...

Besos

Lola

5 comentarios:

  1. Qué originales! Me han encantado! A ver qué día me pongo yo con las galletas, no se por qué, pero me da un poquito de miedo....

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas son más fáciles que la tarta capuchina!!! Anímate a hacerlas.
      Un beso.
      Lola

      Eliminar
  2. Hola que tal tengo una duda en que momento apagas el horno?? Cuando sacas las galletas para dejarlas enfriar o cuando las vas a volver a meter?? Te quedaron monisimas saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam... la receta es de Mensaje en una galleta y ellas lo explican mejor que yo. Yo lo apague y cerre al sacar las galletas. Cinco minutos después lo apagas y las dejas 20 min con el calor residual. A los 8 minutos las galletas están casi hechas, no necesitan mucho mas.
    Y en cuanto a como han quedado... ahora me has hecho volver la vista atrás y se nota perfectamente que necesitaban un poco más de amasado para que no le salieran las arruguitas de la parte superior... pero eso solo se aprende después de mucho pelearse con el horno... y en mi caso, después de un curso con MEUG!
    Muchas gracias de todas formas. Espero que te sirva.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf al leerlo he visto q no queda claro....
      1. Sacar galletas
      2. Cerrar horno
      3. Apagar horno
      4. Esperar 5 min
      5. Meter las galletas con el horno apagado 20 min. El horno cerrado.

      Eliminar